5 tips para pedir un préstamo personal

perstamos personales

En la vida tenemos diferentes sueños y metas por cumplir. Ya sea para renovar el hogar, irte de vacaciones o que sirva de ayuda para el financiamiento de tus estudios, en ocasiones necesitamos una lanita extra como refuerzo. Por ello te compartimos unos tips para pedir un préstamo personal que te serán bastante útiles.

 

  1. Identifica a las posibles opciones

Antes de decidirte por una institución financiera, lo primero es revisar cuáles son las opciones disponibles, así estarás completamente convencido de tramitar con cierto banco. Por ejemplo, los préstamos de Banco Azteca los puedes tramitar de manera rápida y te los aprueban en máximo 30 minutos, lo cual puede ser una ventaja frente a los competidores.

Con este tipo de afirmaciones sencillas puedes decidir cuál es la mejor opción para ti, verifica y agota todas las posibilidades para que te encuentres sumamente convencido de que es la mejor elección, llenando todas tus expectativas.

perstamos personales

  1. Compara y verifica los montos

En la mayoría de las instituciones financieras podrás encontrar un simulador de crédito, con el cual es posible verificar a partir de llenar un formulario sencillo, de acuerdo con la cantidad que pienses solicitar, cuánto terminarías pagando, lo cual puede ser de mucha ayuda para diferenciar entre instituciones.

Asimismo, también existen páginas que funcionan como comparadores, tal y como sucede con los seguros para auto, ahí podrás ver tus opciones disponibles.

  1. Justifica el préstamo

Sumamente importante que tengas claro para qué utilizarás o en qué invertirás dicho dinero, ya que con esto te será mucho más claro el objetivo que cumplirás y a las instituciones les será mucho más fácil poder apoyarte para lograr aquello que has soñado.

Sé muy sincero y no pierdas la finalidad de sacar un préstamo, si lo tramitaste para realizar algunos cambios en tu casa que ya habías planeado con anterioridad pero que no se habían concretado, cuando te den el dinero, no lo gastes en compras superficiales. Ten por seguro que eso solo te hará sentirte mal.

  1. Pide solamente el dinero que necesitas

Llega el momento de la pregunta ¿Cuánto dinero necesita? y puede ocurrir que sepamos perfectamente o que pidamos una cantidad mayor a lo que requerimos o que el banco te otorga un crédito mayor al que esperabas.

Por ello, lo mejor es que analices bien qué monto necesitas y así no te arrepentirás por estar pagando más intereses de los que tenías contemplados. Así que, antes de acudir a solicitarlo, lo más recomendable es que anotes cuál es el presupuesto con el que cuentas.

  1. Considera el plazo y la frecuencia de pago

Algo que es muy importante al momento de solicitar un préstamo es elegir la frecuencia de pagos adecuada a tu capacidad y el plazo que te resulte más conveniente, así podrás evitar penalizaciones por pago tardío y que el monto final aumente.

Recuerda que, al no realizar los pagos de manera puntual, los intereses son mayores y puede ser que cada vez sea más difícil cumplir los pagos así que terminarías endeudado.

 

  1. Ten cuidado con los préstamos exprés

En los trámites recurrentes para solicitar un préstamo, uno de los puntos en los que se toma cuidado es la aprobación del mismo tras cumplir con una serie de requisitos y verificar que seas un cliente adecuado con solvencia económica.

Últimamente, existen instituciones que promueven el “dinero rápido” sin comprobar nada, sin embargo, estos cuentan con intereses mucho más altos que el promedio, así que no olvides verificar antes de contratar.

 

Así que ya sabes, considerar estos puntos antes de tramitar un préstamo personal, te asegurará elegir la mejor opción que cumpla tus metas. ¡Escríbenos si cuentas con alguna duda!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *