Asesoría laboral para empresas madrileñas

asesoaria-laboral

Siempre que se quiere emprender un negocio o establecer una empresa, en lo primero que se piensa, no es sólo en el capital, sino también en la fuerza laboral. Sin embargo, no siempre estamos enterados de cuáles son esas leyes que como empresa debemos seguir cuando se trata del tema de los empleados.

La mayoría del tiempo las leyes se actualizan con bastante continuidad y se suelen ignorar los reglamentos que protegen a los trabajadores. Si bien, existen los manuales de políticas de la compañía, que establecen los lineamientos de trabajo, es necesario estar al día con la ley nacional. Los procedimientos siempre deben ser regidos por la misma, bien sea contrataciones, despidos, o cualquier otro tipo de papeleo.

asesoaria-laboral

En este sentido, si estás buscando alguien que te asesore en el área de recursos humanos de tu empresa, entonces debes buscar en la web gestorialillo.com, brindan asesoría laboral. Lillo es una empresa de gestoría administrativa española, con más de 38 años en el mercado jurídico. Es una de las más prestigiosas y reconocidas en Madrid. Aunque se especializa en temas legales relacionados al personal de las empresas, a través de esta gestoría podrás resolver temas de cualquier índole legal, contratando sus servicios.

¿Qué servicios específicos ofrece?

La fuerza laboral es una parte clave para el desarrollo y progreso de las compañías. Por esta razón, el tratamiento del personal, es de suma importancia. Así que uno de los trámites que se encarga de realizar la gestoría, es el del seguro social. Incluso se encarga de hacer la presentación y el registro de todos los contratos laborales ante el Servicio Público de Empleo Estatal.

Además de esto, también se ofrece para la realización de todo lo relacionado con la certificación de que la empresa no posee ningún atraso con respecto a los pagos. Armar las nóminas, calcular el finiquito y las liquidaciones, también forman parte de su paquete para el cliente.

Las prestaciones sociales, lo que se conoce como el pago correspondiente que merece el empleado cuando se jubila, pueden ser procesadas por el abogado en derecho penal. Este también puede realizar los trámites de indemnización cuando es la compañía quien despide al trabajador. Y por si fuera poco, se encarga de los certificados de retenciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Si llegase a ocurrir algún accidente dentro del área de trabajo y se tuviese que incapacitar al empleado de forma temporal o definitiva, la gestoría Lillo estaría al pendiente de esos trámites también.

Asesoramientos especiales

Si usted mismo quiere aprender acerca de cómo es el manejo de los asuntos legales de su empresa, en cuanto al área de recursos humanos, hay una asesoría especial que se le puede ofrecer. Se trata de un curso de corta duración que se encarga de formar a sus empleados designados en todo lo que atañe a lo jurídico en lo laboral.

Asimismo, si usted no desea encargarse directamente, y solo quiere un chequeo que evalúe si su empresa cumple con lo expresamente dicho en las leyes laborales, Lillo puede hacerlo por usted. Simplemente le presentará un informe con todo lo que debo incluir o exonerar dentro de RRHH Para que su empresa vaya en cónsono con las últimas legislaciones españolas.

Finalmente, uno de los servicios especiales y uno de los más importantes es el de los procedimientos con trabajadores extranjeros. Como es de costumbre, se tiene conocimiento de cuáles son los derechos y normas que amparan al empleado español, pero no son las mismas que regulan a un extranjero. Por eso, te ofrecemos asesoría acerca de cuáles son todos los documentos necesarios para la contratación de un extranjero y también te decimos cuales son las condiciones de trabajo que la empresa debe ofrecerle de acuerdo a lo establecido en la ley.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *