Cambios en el crédito Mejoravit del Infonavit

precalificacion credito mejoravit infonavit

Se vuelve a incorporar el Mejoravit con nuevas reglas de operación, más claras, más firmes, son recursos bancarios, para la Delegación en Coahuila no significa más que un tanto más de atención, afirmó Rodolfo Aguirre Flores, encargado en Coahuila del Infonavit.

Hay una compañía externa que es la que está operando y detonando los créditos Mejoravit del Infonavit, se tiene más vigilancia, las compañías que son intervienen están más observadas con terminales, debe hacer presencia el trabajador, y más medidas que se incorporaron para progresar.

El trabajador solo precisa tener el derecho a recibir el préstamo y su identificador de Seguro Social, se liquida y se puede regresar a utilizar múltiples veces no hay una limitante de empleo, la limitante es que paguen a tiempo, el monto máximo es de cuarenta y nueve mil pesos, está activo en todo el país.

Características de los créditos Mejoravit

Este crédito es para mejorar la residencia y consiste en derribar, instalar, alterar, arreglar o bien ampliar la estructura, siendo el único requisito es que el trabajador tenga ciento dieciseis puntos a fin de que le puedan entregar esta línea de crédito.

El monto máximo es de más o menos cuarenta y nueve mil pesos, y en el momento en que se adquiere y lo pagan, lo pueden gestionar de nuevo al mes; no obstante si tienen un crédito hipotecario actual no pueden pedir el mejoravit, y de igual forma si tienen un trámite de mejoravit no pueden gestionar uno hipotecario.

El crédito lo dan a doce, dieciocho, veinticuatro o bien treinta meses siempre en base a lo que prefiera el trabajador, y es con una tasa de interés del ciento sesenta y cinco por ciento, cuando previamente era del dieciocho por ciento , siendo esta una de las mejoras que le hicieron al producto.

precalificacion credito mejoravit infonavit

Igualmente, si algún trabajador decide adquirir esta clase de crédito, lo puede hacer en el módulo mejoravit que está en las oficinas de infonavit, aparte de que si alguna empresa pide un modulo de información, el modulo va a ser llevado a las compañías para informar de los beneficios que ofrece. Ver noticia relacionada.

Problemas relacionados con Infonavit

Se ha dialogado con las gentes de Antocha Campesina que están protestando en la sucursal del Infonavit, están demandando residencia, es un tema social muy frágil, se ha dialogado con las personas y se les ha probado que las residencias que ocupan no son del Infonavit.

Solicitan que no se les desaloje de las residencias, del listado que se tiene son más de mil residencias invadidas ilegalmente (ver noticia), más de la mitad no guarda relación con el Infonavit, el resto son trabajadores que por alguna razón no han podido abonar su casa, otros debieron irse de la entidad, mas prosiguen pagando y no existe ninguna razón para perderla.

Hay instancias legales a fin de que el trabajador perjudicado con una invasión a su casa asista a ellas, el Infonavit es una financiera, una entidad que realiza el préstamo, es quien debe encargarse de retirar a los ocupantes, independientemente estén o bien no al tanto en sus pagos, los derechohabientes tienen más derecho sobre la residencia que quien la ocupa de forma ilegal.

1 Comentario

  1. Pingback: Ayudas de los gobiernos para la compra de vivienda | Blog sobre vivienda y mercado inmobiliario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *