Cómo aprender a gestionar tu dinero

Si hay un tema tabú en el mundo de la educación, sobretodo en la educación infantil para los niños, es el tema de la educación financiera. El dinero va a condicionar toda tu vida, por lo que es de suma importancia que los niños aprendan desde la escuela cómo funciona el mundo del dinero y aprendan a gestionar su patrimonio.

Fomentar la Educación Financiera

Para solucionar este vacío en cuanto a educación financiera en las escuelas han surgido páginas web como www.edufinanzas.com que tratan de poner su granito de arena en esta labor. En esta web se tratan temas tan importantes como especulación (análisis de valores, gestión del riesgo, gestión monetaria, psicología del trading, sistemas de trading), finanzas personales (ahorro sistemático), inversión (fondos de inversión, inmobiliaria, renta fija) y psicología (desarrollo personal).

En la web se publican periódicamente artículos relacionados con los asuntos anteriores y, además, existe un foro desde el que cualquier usuario puede realizar sus consultas, que son comentadas por otros usuarios y por diversos expertos en la materia que participan en el foro.

Consulta tus dudas financieras

Uno de los servicios más utiles de la citada web es el Foro Edufinanzas. En el mismo es posible participar en debates o realizar consultas sobre un gran número de temas que son comentados por el resto de usuarios y que siempre consiguen ser solucionados por algún experto en dicho tema.

Estas son algunas de las categorías que puedes encontrar en dicho foro:

  • Categoría general: economía, política, psicología y desarrollo personal.
  • Productos financieros: cuentas de ahorro, cuentas a plazo fijo, tarjetas de crédito y seguros.
  • Sección de bolsa y renta variable: acciones, ETF, CFD, fondos de inversión, sistemas de inversión, análisis técnico, análisis fundamental, otros artículos interesantes y recomendaciones.
  • Sección inmobiliaria y vivienda: inversión inmobiliaria e hipotecas.
  • Otras inversiones: renta fija, materias primas, metales (oro), foros, divisas, criptodivisas (bitcoin) y crowdlending.
  • Formación / Educación: formación financiera, formación general, excel, libros.
  • Trabajo y Empleo: empleo por cuenta ajena, emprendedores (ideas de negocio), franquicias.
  • Otros / Off-topic: internet, tecnología, páginas web, SEO, cine, series, TV, deporte, salud y viajes.

La mejor inversión que puedes hacer

Todo el dinero que gastes en libros o viajes no lo consideres un gasto, sino una inversión. El precio que pagues por cualquier libro, curso o viaje debes considerarlo una inversión en tí mismo, ya que va a mejorar tu inteligencia y te será muy útil en el futuro.

Viajar es una experiencia maravillosa, te acerca a nuevas culturas, nuevas personas, y abre tu mente haciendo que seas una mejor persona en el futuro. Además viajar te aporta muchas ideas que puedes utilizar para mejorar tus finanzas. No son pocos los emprendedores que han encontrado nuevas ideas de negocios en alguno de sus viajes.

Por lo tanto nuestros consejos para mejorar tu educación financiera son: lee todos los libros que puedas, realizar cuantos más cursos mejor y viaja por todo el mundo. Verás como en el futuro, aunque en un principio no lo creyeras, todas estas experiencias te serán muy útiles.

Planifica tu vida conociendo los secretos del dinero

Una vez que conoces cómo funciona el mundo el dinero te será mucho más fácil planificar tu vida y establecer un guión con el que tener éxitos en todos los ámbitos: laboral, emocional y económico. Al final la vida es un todo, por lo que si uno de los pilares fundamentales te fallan el resto tampoco serán perfectos. Aprende cómo piensan el resto de personas, qué es lo que buscan las empresas para contratar a sus empleados y cómo piensan los grandes genios. Si obtienes todos estos conocimientos, tu vida puede ser perfecta. Aprende cómo piensan y actuan las personas de éxito y comportate igual que ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *