El precio de los inmuebles en México

precio de casas en venta en mexico

¿Quieres saber exactamente cuál es el precio de los inmuebles en México? Pues bien, el mercado inmobiliario va variando de acuerdo a la ciudad y al lugar en que estés.

A partir de allí, dependiendo de la zona, el tipo de inmueble, antigüedad, servicios e incluso que lugares comerciales estén cerca el valor de los inmuebles puede ir variando de lugar en lugar y como todos los mercados, sufre fluctuaciones a lo largo del tiempo, por lo que no es fácil elegir el mejor momento para realizar una compra.


Ahora bien, lo importante de todo ello es que puedas saber un precio estimado de los precios de los inmuebles en México y, bajo esa base, tengas una mejor idea sobre si invertir o no en un inmueble. Con unas ideas aproximadas en la cabeza ya puedes analizar las zonas que te interesen para ver si las viviendas encontradas cumplen los requisitos deseados.

precio de casas en venta en mexico

¿Cuál es el precio de los inmuebles en México?

Pues bien, esta es la pregunta más importante. Tal como hemos dicho anteriormente, el precio de los inmuebles variará según la ciudad y la zona en la que se encuentren las casas en venta que te interesen. Sin embargo, veamos una pequeña estimación tomando en como ejemplo el Estado de México:

Precio promedio de una propiedad con una recámara

Si estás en el Estado de México y deseas buscar un inmueble que tenga solo una recámara, el precio por venta del mismo oscila entre $990.000 y $1.100.000. Ahora bien, si escoges una zona que esté alejada del centro, estos precios pueden disminuir.
De igual forma, si vamos al precio de la renta de una propiedad de este tipo, tiene una estimación entre $5000 y $5100.

Precio de venta de un Inmueble de 2 recámaras

Sorprendentemente el precio promedio de un inmueble de 2 recámaras es menor al de uno de solo una recámara. Al menos así lo muestran las cifras que expone el portal Vivaanuncios.com.mx, donde sorprende la diferencia entre estos dos.

Pues muy bien, el precio promedio de venta de una propiedad de dos recámaras en el Estado de México está entre $850.000 y $950.000. De por sí, pareciera más conveniente adquirir una propiedad en este monto que por el monto anterior.
Por otra parte, si el deseo es de rentar, el precio por renta mensual oscila entre $25.000 y $28.000 pesos mexicanos.

Precio de habitaciones de más recamaras (3, 4 y 5 recámaras)

Miremos entonces cuáles el precio por venta de habitaciones de aún más recámaras:

  • 3 recámaras: entre $2.900.000 y $3.000.000.
  • 4 recámaras: entre $5.300.000 y $5.400.000.
  • 5 recámaras: entre $6.200.000 a $6.300.000
    Se trata de precios promedios, pues si buscas otras opciones podrás conseguir, incluso, algunos bienes inmuebles más baratos.
    En cuanto al precio de la renta de alguno de estos inmuebles, veámoslo a más detalle:
  • 3 recámaras: entre $45.000 y $47.000
  • 4 recámaras: entre $160.000 y $170.000.
  • 5 recámaras: entre $329.000 a $330.000.

Recomendaciones finales

Conseguir los mejores precios de compra o alquiler de inmuebles no siempre es tarea fácil. Por ello siempre te recomendamos consultarlo en primer lugar con un agente inmobiliario, puesto que la experiencia y confiabilidad que te puede dar un agente de este tipo puede ser muy importante de cara al futuro.

Por último, hemos visto que en otras zonas y ciudades de México los precios pueden bajar notablemente, lo cual debes considerarlo al momento de evaluar el precio de los inmuebles en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *