La nueva economía de los negocios por internet

negocios en internet

Hay un término que últimamente se maneja mucho más en comparación a tiempos anteriores, se trata de “la nueva economía”, esto realmente existe desde el año de 1998, y fue citado por Kevin Kelly, un escritor muy popular. Dentro de su obra, el autor se toma la libertad de plantear ciertas características que tiene esta economía nueva, cuando apenas el internet iba comenzando, y antes de que las compañías “.com” comenzaran a volverse tan populares.

Para Kelly, las características de esta economía son las siguientes:

  • Es una economía del tipo global
  • Esta economía apoya lo que es intangible
  • Se encuentra interconectada de forma intensa.

Con los tres atributos que hemos mencionado de esta economía nueva, podemos tener algo que cambia totalmente los esquemas en toda la sociedad y en el libre mercado. Cuando hablamos de las características 1 y 3, hacemos referencia a que las fronteras que dividen a los países, se eliminan totalmente gracias a la interconexión que nos ofrecen las redes de internet, todo esto cambia los factores de distancia, los negocios y las relaciones de ellos.

negocios en internet

Emprender un negocio onilne

Hay muchas personas que están tomando la decisión de convertirse en emprendedores de internet, debido a todas las ventajas que ofrece este tipo de negocios, y a que esta “nueva economía” se ha convertido en algo muy rentable.

¿Qué tan rentable surge emprender en internet en estos tiempos?

Muy bueno, pero con ciertos matices. La verdad es que con el pasar del tiempo, ha quedado claro que la mayoría de los principios de esta nueva economía, no son absolutamente diferentes en comparación con los anteriores. No en todos los casos, una empresa por internet será más rentable en comparación a una empresa del tipo tradicional.

Cambios en gran cantidad

Una empresa pequeña, tiene más opciones de poder expandirse, y sin necesidad de tantos costos de inversión en comparación a los tiempos antiguos. Además las dificultades para la obtención de crédito también dificulta el inicio de una empresa grande o que requiera un gram capital para arrancar.

Se le puede considerar a la economía actual como “economía de conocimiento”, aquí podremos ver que se le da un valor más notable a las cosas que son intangibles, en otras palabras, si alguien soluciona un problema gracias a la creación de una aplicación, al mismo tiempo ha comenzado con un nuevo negocio.

Con el pasar del tiempo, nos encontramos con una mayor cantidad de personas que comienzan un negocio en internet de forma solitaria intentando ganar dinero desde casa, probablemente lo hagan a través de un blog, o quizás por medio de un canal de YouTube, al final de cuentas terminan viviendo de ello.

La oferta de negocios que nos ofrece la nueva economía, ha logrado ampliarse de manera que deja sorprendido a cualquiera, y no es quizás porque antes había limitantes para comprar, sino porque no había mucha conexión, y en ningún momento se nos iba a ocurrir la idea de salir hacia Hong Kong solo para comprar un producto, ni tampoco pensaríamos que íbamos a encontrar tantas opiniones acerca de cierto servicio o producto en específico.

Gracias a la gran cantidad de información que existe actualmente, podremos conocer mejor el mercado en el que queremos invertir, y esto nos ayudará a tomar las decisiones más acertadas.

Negocios online en la actualidad

Nos encontramos en una revolución actualmente, en donde el internet en nuestros móviles, la comunicación en tiempo real, y muchos otros factores más que hay en internet, están teniendo una seria influencia dentro de los negocios.

En otras palabras, actualmente es muy fácil para cualquier persona tomar la decisión de emprender en internet, es una nueva economía que nos permite proyectarnos de mejor manera y hacer una inversión menor para lograr nuestros objetivos, lo cual sin lugar a dudas es más que interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *