Lo que debemos tener en cuenta de la información pública de nuestra empresa

informacion de empresas

En la actualidad, la información pública sobre las compañías y sus marcas está más al alcance de los clientes del servicio, usuarios y de las propias empresas que hace unos años. Esto es dado a que los canales de difusión corporativa se unen la información facilitada en páginas webs, weblogs, redes sociales, bases de datos públicas, catastro, etcétera

Todo esto deja a las compañías tener más visibilidad y contacto con sus clientes del servicio y conseguir información de la competencia; mas asimismo son vías rápidas para hacerse eco de protestas y reclamaciones.

La información pública sobre tu empresa

Así, las corporaciones deben desarrollar estrategias que les dejen extraer la información no estructurada en las soluciones tradicionales de los procesos de negocio, con el propósito de examinarla, administrarla y relacionarla, con la meta de posicionarla y entregarle el valor que se merece, tanto cuando afecta a la relación con los clientes del servicio y su fidelización como al planteamiento estratégico de nuevos productos y servicios, y su influencia en la cuenta de resultados.

informacion de empresas

Claves a tener en cuenta

Por todo ello, cabe destacar las cinco claves primordiales que los responsables de negocio deben tomar en consideración en el momento de supervisar, controlar y examinar la información pública de su empresa y de sus marcas:

  1. Emplear herramientas que recojan de forma automática datos (data discovery) de las fuentes externas, y que dejen integrarlos con los datos transaccionales de los sistemas de Business Intelligence. Existen portales y directorios en la red donde recabar información de empresas ibéricas, europeas, americanas, etcétera Todo ello, con el propósito de extraer valor para el negocio, buscando patrones de conducta y anticipándose a las resoluciones de los clientes del servicio.
  2. Observar el posicionamiento de los productos y servicios, en tiempo real, por medio de la monitorización de las redes sociales, weblogs y periódicos on-line. Asimismo es indispensable efectuar una escucha activa a través del seguimiento de los comentarios de las redes sociales, con el propósito de contestar oportunamente y hacer un seguimiento de exactamente los mismos. Todo ello deja solucionar los inconvenientes en el instante en el que se presentan, tratando de atenuar su propagación.
  3. Acotar un buen planteamiento de cliente del servicio 360º con el propósito de reaccionar ágilmente a los mensajes en los que se mienta a la compañía. Para esto, hay que usar herramientas de monitorización que dejen estar en todas y cada una partes y atajar con velocidad las crisis desde el primer instante. Estas soluciones ofrecen mediante software todas las métricas y control de actividad preciso para contestar de forma veloz y eficaz.
  4. Medir el retorno de la inversión Social, lo que se logra relacionando los datos que proceden de las redes sociales desde las herramientas de monitorización (impresiones, seguidores, nuevos seguidores, comentarios, interactúes, etcétera) con las cantidades de cuentas de resultados para valorar el ROI.
  5. Compilar inteligencia competitiva, esto es, hacer un seguimiento de los contendientes y efectuar periódicamente un análisis sectorial, de esta forma comparativas con los resultados conseguidos por la o bien las marcas. Hay que tener claro que las deficiencias de la competencia puede transformarse en un valor diferencial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *