Siete ideas para un negocio exitoso de Internet Marketing

negocios

¿Quieres trabajar de forma inteligente y ganar dinero por internet?

Te voy a compartir las 7 reglas para empezar un negocio rentable de Internet Marketing

Si quieres triunfar en los negocios online, tienes que basarte en estas reglas. Y no, no están marcadas en piedra, así que puedes llamarlas guías si prefieres.

Estas son las lecciones básicas para principiantes. Probablemente todo lo que has leído de Internet Marketing suena complicado. Así que vamos a establecer las bases ganadoras.

Tienes que saber exactamente a qué le tiras tus metas. La competencia allá afuera está que arde. Si bien el mercado Hispano no ha terminado por explotar, sin unas buenas bases no lograrás nada en el mundo de Internet Marketing. Sí, lo sé, no suena nada lindo; pero es la verdad.

Así que disfruta estas 7 reglas para empezar un negocio rentable de Internet Marketing. No están en un orden particular, todas son igual de importantes.

negocios

Aquí vamos…

1.      Rétate a ti mismo

¿Cuándo fue la última vez que te retaste a hacer algo inusual? El Internet Marketing es para aquellos que se han decidido a tomar acción.

Quizás aún no tengas las habilidades suficientes para hacer dinero online, así que rétate a desarrollarlas. Busca, lee, practica, pregunta, toma cursos ¡Haz lo que tengas que hacer pero hazlo!

Si te quedas en tu zona de confort, jamás vas a construir un negocio online rentable.

Después del reto ¿qué sigue?

2.      Elimina todos los miedos

Los novatos en los negocios online están llenos de miedo. Incluso para mi mismo cuando empecé como Internet marketer, el miedo era mi principal reto. Sí, tenía algunas habilidades básicas como facilidad de palabra y escritura o investigación de palabras clave, pero el miedo simplemente no me dejaba dar más de un paso.

No le hagas caso a todos los auto-llamados gurús. En verdad el Internet marketing puede ser rentable y además divertido si eliminas el miedo.

Los que se dan el lujo de tener miedo no saldrán del montón. Quizá ganen algunos pocos cientos de dólares, pero las verdaderas ganancias son para los emprendedores con confianza. ¿Tienes la suficiente confianza como para manejar ingresos de seis cifras anualmente?

3.      No uses CMS gratuitos

CMS (content management system) son los gestores de contenido. Estamos hablando de sitios como Blogger, Tumblr o incluso WordPress.

Sí, empezar un negocio online es fácil, pero eso no significa que tengas que usar un CMS gratuito. NO, NO y NO. Tener un blog gratuito en blogger y ponerle anuncios de Adsense no es tener un negocio online, ¡es jugar a tener uno! Puede que ganes unos cuantos dólares, pero jamás lograrás las cifras altas.

Obtén un dominio que sea fácil de memorizar. Invierte un poco en esto. Los principiantes de Internet marketing se dejen llevar fácilmente y ponen un sitio gratuito que normalmente abandonan a la primera dificultad. Cuando inviertes en dominio y hosting te estarás retando a trabajar duro hasta triunfar. ¿No querrás perder tu inversión o sí?
Powered by Max Banner Ads

4.      Aférrate a tu pasión

La pasión es la gasolina que necesitas para mantenerte motivado y productivo. Empezar a trabajar con un nicho de mercado que no te apasiona puede resultar perjudicial al largo plazo.

Puede que te empiece a ir bien, pero en tiempos duros la pasión por lo que haces te motivará a salir adelante.

¿Cuál es tu pasión? ¿Te apasionan los negocios online? Si pudieras enseñarle a los demás cómo empezar su negocio en Internet desde cero con mínima inversión ¿lo harías aún sin ganar dinero?

Aún si al principio no generas ingresos, mientras tu pasión esté despierta, seguramente te convertirás en una historia de éxito.

5.      Escribe tu meta de negocio

En los próximos 2 a 5 años, ¿qué te gustaría ver en tu negocio online? ¿Ves éxito o fracaso?

Escribir una meta de negocio es vital y debes trazar un plan para lograrlas. Es triste ver que la mayoría de la gente que empieza un negocio online no tiene una meta.

Y no importa qué tan fuerte trabajes en promover tus productos y servicios, no vas a triunfar sin una meta. Una meta te inspira a mantenerte concentrado y en curso mientras el éxito se convierte en realidad.

¡Si quieres seguir siendo productivo en un futuro, escribe tus metas hoy!

6.     Ofrece gran valor

No existe la fórmula mágica para ganar dinero en Internet. Solo tienes que ofrecer gran valor. Usa tu página como una plataforma para comunicarte con tu audiencia. Descubre sus necesidades y ayuda a buscarles soluciones.

Pero no solo resuelvas los problemas y te retires. Ofrece un seguimiento continuo para establecer fuertes lazos de confianza.

Los negocios se tratan de llegar a otras personas y continuamente ayudarlos a satisfacer sus necesidades. Escribe contenido de valor. Únete a las redes sociales y conéctate con tu audiencia objetivo resolviendo sus dudas. Esa es la manera de convertirse exitoso en Internet.

7.    Reinvierte tus ganancias iniciales

¿Debemos reinvertir en nuestro negocio online?

Sí, absolutamente. Lo que alguna gente hace cuando empieza a ver sus primeros dólares es gastarlo en lujos. Pero esa no es la forma correcta de crear un sistema rentable.

Cuando eventualmente ganes tus primeros $100 dólares, no los gastes, reinviértelos en las áreas que tienes que mejorar de tu negocio.

¿Tienes suficiente contenido de calidad en tu blog? Puedes delegar esta tarea a un escritor freelance para elaborar contenidos más profesionales.

¿Qué tan bien se ve tu página? Puedes diferenciarte de los demás al tener un diseño único realizado por un experto.

Hay mil cosas por mejorar con tus primeras ganancias.

Puedes comenzar creando una tienda online como La Maleta Roja, utilizando las herramientas y conocimientos adquiridos.

Te toca a ti

Pues ahí están. 7 reglas de oro para convertirte en un excelente Internet Marketer. Tan pronto como las domines, tu negocio crecerá más allá de lo que imaginas. Recuerda que el conocimiento sin acción no es nada. Ponte en marcha.

¡Por tu éxito en los negocios online!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *